Nuestras insignias

Conoce nuestras insignias

Local
Más de la mitad de la materia prima para confeccionar el producto o poder llevar a cabo el servicio se obtuvo localmente. Esto muestra su compromiso con la economía local.

Comercio Justo
Aspiramos a promover pagos y precios justos a nuestros empresarios y a las compañías de las que obtienen su materia prima. Cuando se promueve el comercio justo se apoya a la conservación del medio ambiente, los medios de vida sostenibles y al desarrollo y empoderamiento de las comunidades.

Producto Natural

Producto Natural
Los productos que promovemos en Radices están hechos con materia prima de origen natural y que en el proceso de su confección se utilizaron métodos que no son dañinos al medio ambiente haciendo uso responsable de los recursos. Los productos pueden ser a base de plantas o productos comestibles no alterados químicamente.

 

Producto Vegano
Los productos que certificamos como veganos no incluyen ingredientes de origen animal y los mismos no han sido utilizados o probados en animales.

 

Producto orgánico
Garantizamos que los productos bajo esta insignia han sido fabricados de acuerdo con los estándares y principios orgánicos. Si el producto es de origen vegetal, no se utilizaron plaguicidas o herbicidas convencionales o fertilizantes de ingredientes sintéticos en el proceso de siembra y cosecha de la planta. Si es un producto de origen animal, estos fueron criados exclusivamente con alimentos orgánicos, tuvieron acceso al aire libre y no recibieron medicamentos antimicrobianos u hormonas. Las empresas que se les atribuye la insignia de “Producto Orgánico” pasan por un proceso riguroso de inspección para garantizar de que cumplen con los requisitos.


Producto Compostable

Un producto compostable puede ser degradado por actividad de organismos biológicos que lo convierten en composta. 

Menos Desperdicios
Bajo la insignia de menos desperdicios, fomentamos la práctica de utilizar menos material y energía para minimizar la generación de residuos y preservar los recursos ambientales. Al utilizar menos material para la fabricación de productos, es menos el material que llega a los vertederos y se procura que el material sea biodegradable o compostable. También fomentamos que los productos puedan tener más de un uso, de manera que se alargue su tiempo de vida útil.

 

Pro – Sociedad
Estos productos aportan al mejoramiento de la economía y desarrollo de la comunidad al respaldar empresas locales con prácticas sustentables.

 


Pro-Océanos

Promovemos el uso de prácticas sustentables de pesca como respetar las vedas (temporada donde no se puede pescar una especie) y no consumir especies en peligro. También respaldamos prácticas de pesca no-invasivas que destruyan los ecosistemas acuáticos, incluyendo mejorar prácticas de disposición de basura y químicos contaminantes que puedan alterar la salud del ecosistema y sus organismos.


Por mujeres

Nos orgullece otorgar esta insignia a los productos que son preparados y mercadeados por mujeres. Promovemos el empoderamiento de mujeres empresarias que cuentan con una increíble variedad de productos y servicios.

 

Reciclable localmente
Productos que se pueden reciclar localmente; entre ellos los plásticos con numeración 1 y 2, cartón corrugado, papel de oficina, papel de periódico, aluminio, y textiles. Materiales que se puedan reciclar ayudan a disminuir los productos que llegan a los vertederos y disminuyen la necesidad de utilizar material nuevo para generar un producto.

 


Producto Reusable

Estos productos disminuyen la necesidad de utilizar productos nuevos cada vez que se utilizan como, por ejemplo, utilizar un paño de tela en vez de papel toalla para limpiar superficies; utilizar toallas sanitarias que se lavan entre cada uso en vez de toallas sanitarias desechables; sustituir utensilios y platos desechables (de un solo uso) por vajilla y utensilios de mesa; entre otros. Utilizar productos que son reusables reduce la cantidad de desperdicios que se producen y alimentan la creatividad de los que los producen y la creatividad de los que los utilizan.


“Refill”

Los productos bajo esta insignia se pueden reutilizar al ser reabastecidos de un contenedor. El proceso de reabastecer incluye principalmente un contenedor que se rellena que lo trae el cliente y el contenedor de suplido provisto por la empresa. Ejemplos de productos que se pueden reabastecer son granos (arroz, habichuelas, nueces y semillas), harinas, cereales, aceites, shampoo líquido, y muchos más. Esta práctica, ademas, reduce los gastos del cliente.